Tuesday, March 1, 2011

Un dia como hoy, El ataque al congreso de EE.UU. por parte de 4 Nacionalistas


Mucha gente ve este día como el de un acto fútil y sin sentido. Yo soy de los que piensan que fue un acto de valentía y coraje desmedido.

Ir a la guarida del Imperio, preparados a ofrendar sus vidas por la causa de la independencia de Puerto Rico, es un acto de fe, mas allá de lo pensado. Este es el verdadero ejemplo de lo que debe ser la entrega por un ideal.

Aunque no estoy de acuerdo con la violencia, estoy totalmente de acuerdo con las razones y las causas de este acto.

Y si creen que estos actos son cosas del pasado, miren la actuación de los estudiantes aguerridos de la Universidad de Puerto Rico al entrar a la casa de las leyes, ahora antro de viciosos, mentirosos, abusadores y malversadores, interrumpiendo una actividad de glorificación del pillaje colectivo, en desafiante actitud pidiendo a viva voz la rectificación del mal de la maldita cuota, un castigo para el pueblo trabajador por la mala administración y malversación de los fondos públicos de estos "honorables".

Mientras mantengamos la lucha en contra de las injusticias de la colonia, el Pueblo de Puerto Rico mantendrá la esperanza y la vergüenza y dentro de poco saldremos de este atolladero y podremos de verdad resolver los problemas sociales y políticos de este país, no con eslóganes vacíos, sino con acciones certeras y bien pensadas, como todo pueblo libre y soberano.

Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Irvin Flores y Andrés Figueroa Cordero. La nación los saluda.

No comments: