Tuesday, June 14, 2011

Obama no esta ni tres horas en la isla de Puerto Rico y se va con un Millón y medio de dolares. No dice nada nuevo.


Hay que decirlo, Barack Obama sera o no sera muchas cosas, pero algo si es seguro. Es tremendo político y recaudador de fondos.

Después de semanas de preparativos y espera, los alzacolas y soplapotes coloniales, que habían reparado y pintado residenciales públicos y avenidas llenas de rotos, se sintieron muy orgullosos cuando a las 11:25am, el famoso "Air Force One" toco suelo borincano. De ahí bajo el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de America, Barack Hussein Obama II. Fue un ensueño para los que sueñan ser mas americanos que los americanos, ver como ese presidente color "Café-Au-Lait" (¿Negro? No Way!)con esa sonrisa llevadera y carismática, solamente vista en CNN y Time Magazine saludo al ese publico que lo esperaba y dijo en un podio, flanqueado por banderas Puertorriqueñas y Norteamericanas, mucho y nada. Y los arrodillados aplaudieron delirantemente.

Después se fue para la Fortaleza a reunirse con su lacayo...digo gobernador de la colonia. Lo mas probable es que hablaron de lo mismo, mas fondos para Puerto Rico para terminar las obras que empezaron con otros fondos, si no se los hubieran robado todo...digo si no se hubieran agotado.

Se reunió con el contrincante del otro partido político, y almorzaron en una panadería Gallega de San Juan, la cual sus dueños ahora hablaran risueñamente de la vez que el presidente de EEUU. se sentó a comerse un Medianoche con una botella de agua, cuando ni hace poco, algunos de los regulares de ese negocio lo tildaban de negro sucio, talibán y comunista.

De ahí salio para el Caribe Hilton, a un almuerzo de recaudación de fondos, el cual los comemier...perdón comensales pagaron $35,000. el plato. Una foto con Obama costaba $10,000. mas.

Y el sonriendo, hablo un poco y se quedo con los cheques.

A las 3:30pm llego inmediatamente al Aeropuerto de Isla Verde.

A las 3:39pm alzo vuelo hacia Washington D.C. Capital Federal del Imperio.

Yo me imagino que mientras alzaba vuelo, el revisaba lo que había pasado aquí, el Millón y medio de dolares que recogió, sonrió y diría; "Thanks for the loot, Suckers!"

Mientras tanto atrás se queda un país desangrado por el crimen, la droga, el abuso policíaco y la corrupción gubernamental. Un país dirigido por unos mequetrefes, que por un momento en sus patéticas vidas, jugaron a ser gente importante.

¿Y el resto de nosotros? Bien, gracias por preguntar.

Imagen Getty/AP

No comments: