Tuesday, June 29, 2010

Un punto y aparte; ¡Con la libertad de Prensa no se juega!


He decidido hacen un punto y aparte de lo usual de este blog, para expresarme sobre un suceso que esta ocurriendo en este país. Desde el Jueves pasado, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz ha prohibido la entrada de foto-periodistas y de miembros de la prensa a las gradas superiores del Capitolio. Esto se desprende desde que la prensa reportara el arresto por agentes federales del Senador Héctor Martinez, acusándolo de corrupción, entre otros cargos.

La critica de la Prensa hacia la injerencia indebida de el presidente del Senado, haciéndose cargo de la defensa del acusado, mientras todavía es presidente de un cuerpo senatorial, parece que ha sido el detonante para que el Sr. Rivera Schatz precipitara la decisión de cerrarle los portones a la prensa de este país y dificultarles su trabajo, especialmente a los foto-periodistas, para no retratar la imagen de un acusado federal.

El Sr. Schatz parece que desconoce la constitución del país al que supuestamente quiere unirse. La constitución de los Estados Unidos de América claramente especifica en su primera enmienda, ratificada el 15 de Diciembre de 1791;

"Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the Government for a redress of grievances."
Mas clara la constitución Norteamericana no puede ser.

La constitución de Puerto Rico, en el articulo 1, sección 4, ratificada el 25 de Julio de 1952 dice así;

"No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacífica y a pedir al gobierno la reparación de agravios."
Claro, verdad.

Todos los trabajos del senado federal y por consiguiente, el senado de Puerto Rico, son públicos. Es decir, el pueblo tiene derecho a ver y por consiguiente cuestionar sus actos, a censurar y a despedir funcionarios, con el voto, si no le sirven al pueblo. Claro esta, por compromisos previos, no podemos esta en toda sesión del Senado y la Cámara de Representantes. Para eso, la Prensa sirve un propósito. Ellos tienen la tarea de informar sobre los trabajos de nuestros representantes electos y analizar si esas leyes son convenientes para el pueblo. Cuartar esto es decir que el pueblo no tiene derecho a saber sobre las decisiones, especialmente en un cuerpo que es pagado con las contribuciones de ese mismo pueblo.

Ese entendimiento entre el poder legislativo y el verdadero poder, el pueblo, ha sido violado por el Sr. Rivera Schatz en una acción sin precedentes en nuestro país.

El Sr. Rivera Schatz se adjudica poderes que no le pertenecen. El mequetrefe este (ya me canse de decirle señor a semejante animal de granja.) cree que gobierna en este país. Se cree cual dictador de república bananera, o peor, una repetición del dictador de ultra derecha Adolfo Hitler, la cual similitud quiere ese mequetrefe, ya que lleva sangre Alemana en sus venas, para gran deshonra de los Alemanes.

Estas acciones, cuan un Chavez cualquiera, destruyen la poca credibilidad que le quedaba al cuerpo del Senado, y hacer quedar en claro quien es el verdadero gobernador de Puerto Rico, ya que el individuo que ocupa La Fortaleza no lo es.

Esta acción dictatorial, no solamente debe ser repudiada por todas las esferas de nuestro país, sino luchada en las cortes y las calles si fuera necesario. Esta funesta acción es la culminación de uno de los gobiernos mas represivos desde la época del Componte y Romero Barcelo. Este gobierno ha castigado sin misericordia al pueblo, quitando derechos básicos y reprimiendo los movimientos de lucha y protesta.

Mi blog se une al llamado a que el gobierno ceda y vuelva a trabajar para el pueblo. Recuerden, ustedes son unos empleados temporeros, que sirven al pueblo, NO a servirse de el. Si siguen en estas actitudes prepotentes, vamos a llegar a la confrontación civil y aunque lejana todavia sea esa posibilidad, a una confrontación totalmente diferente. Nos basta los ejemplos de la revolución Norteamericana y Francesa para ilustrar nuestra idea.

Todavía la Paz esta a un precio módico. Vamos a comprarla ahora antes que ese precio suba.

Recuerden también, que ustedes son administradores de una colonia de un poder foráneo. No hagan que ese gobierno actué de forma fuerte hacia ustedes. No es lo mismo llamar al Diablo, que verlo venir, como decía mi difunta madre.

No jueguen con nuestras libertades. Respeten al Pueblo y el repetirá la acción.

Max Les' Shyerar
Junio 29, 2010

1 comment:

Sings-With-Spirits said...

Sin importar sus tendencias ultraderechistas y estúpidas, no nos debemos bajar al nivel de estos dictadoritos (con sabor a queso nacho); Mi abuelo me enseñó que a toda persona se respeta, no importa lo bruto o malcriado que el idiota sea. Yo lo sigo llamando Señor Rivera Schatz y me aguanto el “Heil” por dentro.

Eso, porque soy superior a eso.


Como un aparte; excelente foto del hemiciclo. ¿Sabes quien la tomó?