Monday, January 31, 2011

Me uno a la condena de esta agresión sexual por parte de la Policía.


El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz que dirige Wanda Colón emitió un comunicado denunciando lo que a claras luces es una agresión sexual contra una de las estudiantes al ser arrestada por desobediencia civil el pasado jueves 27 de enero. Dice el Comunicado que:

Es inaceptable que un Gobierno que presume de defender la "Ley y el Orden", permita la tortura a jóvenes esposados a la espalda y la humillación del toqueteo contra las estudiantes detenidas, a la vista de todo el mundo haciendo alarde de su impunidad.

Exigimos al Gobernador, al Superintendente de la Policía, a la administración de la Universidad de Puerto Rico, así como a la Procuradora de las Mujeres, a la Comisión de Derechos Civiles, al Senado y a la Cámara de Representantes, que atiendan de inmediato esta crasa violación de derechos civiles y humanos. Que se investiguen y procesen a los agresores sexuales de la policía y de la Fuerza de Choque que manifiestan un comportamiento inmoral y abusivo. Así como las múltiples quejas contra los policías por hostigamiento sexual hacia las estudiantes dentro del campus de la Universidad de Puerto Rico.

Estas agresiones machistas contra las estudiantes promueven la violencia y le falta el respeto a todas las mujeres del País, por el mal ejemplo que dan los que se suponen protejan a la ciudadanía y respeten sus derechos civiles y humanos.


En la blogosfera boricua se había denunciado desde el primer momento por Carmen Enid Acevedo en su blog Pesquisa Boricua que luego retomó Elco Lao en un post en el suyo con la foto que es prueba de lo que se denuncia.

1 comment:

Sings-With-Spirits said...

No te olvides de mencionar el uso de presion carotida ("la dormilona" sin llave o "el pinche de Spock en camara lenta") para adormecer/immobilizar a los estudiantes para el arresto. Esto en inexcusable contra estudiantes en resistencia pasiva.