Friday, September 10, 2010

Juan Mari Bras, abogado y luchador de la independencía de Puerto Rico. 1925-2010


El mes pasado fue Lolita Lebrón y ahora Don Juan Mari Bras.

El líder independentista Juan Mari Bras falleció anoche en la casa de su esposa Marta en Río Piedras.

Murió 12:50 de la noche en la casa de su esposa Marta en Río piedras.

“Murió tranquilo estuvo estable dentro de su condición hasta ayer. Ayer estuvo malito y finalmente falleció anoche. Pero murió tranquilo y con su esposa” indicó su hija Mari Mari Narváez en entrevista radial (1320 AM).

Por su parte, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Fernando Martín indicó en entrevista radial (740 AM) que es “un día de gran luto para todo Puerto Rico y para el independentismo.”

Mari Narváez, declaró que "en este día son muchos los que están con nosotros en el dolor, porque mi papá fue padre de mucha gente, no solamente nuestro. En cada organización que lucha por la independencia hay hijos y nietos, hermanos de mi padre. Así que todos vamos a estar compartiendo el mismo dolor. Por esa misma razón hay muchas semillas sembradas y seguiremos dando la lucha a nombre de él”.

Hablando sobre las causas de su muerte, la joven periodista explicó que su padre "tuvo diferentes condiciones hace más de un año, desde que sufrió una caída. Después le diagnosticaron cáncer del pulmón, que se le trató, pero no se le pudo eliminar por completo el tumor, sino que se le disminuyó sustancialmente. Fue paciente cardíaco desde los 28 años”.

De forma preliminar se informó que los restos del líder independentista serán velados hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, en la sede del Colegio de Abogados y el sábado partirá el cortejo fúnebre hacia su ciudad natal de Mayagüez, donde se efectuará un acto y el sepelio.

Previo a sus complicaciones de salud, Mari Brás estuvo viviendo en Mayagüez con su esposa.


Via Primera Hora

No comments: